Top
Llámenos: +51 1 330 9231
Educacion En Valores

Educacion En Valores

En el Programa educativo – Valores, el trabajo se realiza a través del ingreso a las Instituciones Educativas (IIEE) firmando convenios
interinstitucionales o presentando oficios, teniendo en cuenta la Visión, Misión, Declaración de Fe de Unión Bíblica del Perú y del Programa de valores, así como también las Directivas, Normas y Leyes emanadas por el Ministerio De Educación para el año en curso.

Para el logro de este propósito es necesario:


  • Nuestra dependencia total de Dios

  • Realizar el trabajo que se nos ha encomendado.

  • Sujetarnos a las disposiciones de nuestras autoridades.

  • Efectuar un trabajo en equipo a nivel administrativo y de campo

  • Contar con la participación de los obreros y voluntarios a nivel nacional

  • Trabajar a través de las iglesias a lo largo del país

  • Consolidar el trabajo realizado en lasaula invitando a recibir al Señor Jesús como su Salvador

  • Confrontar al estudiante con su realidad.

  • Que el estudiante tenga la oportunidad en completa libertad de escuchar el mensaje de salvación.


Con la experiencia de años, ingresando a las instituciones educativas de Básica Regular, en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, se ve la necesidad de trabajar a la par con profesores y sobre todo con los Padres de Familia a través de Escuela para Padres.


El proceso de la educación hace referencia siempre a algún modelo axiológico, es allí donde se trata de hacer la diferencia, ingresando a las aulas siguiendo una línea axiológica Cristo céntrica, creemos que luchar por la implementación y defensa de los valores en la sociedad es la tarea principal del cristiano que ha heredado de Cristo Jesús, la misión de ser sal y luz que haga habitable el medio donde interactuamos.

Para educar en valores la escuela tiene que constituirse en un mundo de justicia, amor, armonía, igualdad, respeto y tolerancia. De nada sirve enseñar valores humanos si no está acompañado de una práctica coherente y que los alumnos lo interioricen, no porque lo definen bien, si no porque vive en un contexto donde se practican los valores.

Siempre ha sido y sobre todo hoy en día, los valores son un tema de gran interés personal y social, dado que los cambios profundos y acelerados de la globalización en la sociedad, han generado un sentimiento de crisis de valores caracterizada por la cultura del todo vale. De ahí la importancia de practicarlos y hablar de ellos, puesto que estos son una exigencia que orienta la vida del ser humano en todos los aspectos, considerándolo como positivo y necesario para la vida.

Desde 2002, el Programa Educativo ha beneficiado a 9000 estudiantes en 32 colegios y 313 secciones de inicial, primaria y secundaria

Por la experiencia en las Instituciones Educativas, hemos ampliado el servicio llegando a los Padres de Familia a través de la Escuela para Padres, quienes han dejado la educación de sus hijos a los maestros, siendo ellos los primeros y principales educadores.

Desde Tumbes hasta Tacna, de Cusco a Loreto, la Unión Bíblica trabaja en colegios a nivel nacional enseñando valores cristianos.


Así contribuiremos en este gran servicio, con un granito de arena a la trascendente tarea de la formación integral a través de los valores del ser humano y educación de la fe de la juventud, de quien depende el mundo del futuro, para lograr una sociedad, más cercana a Dios en este mundo de necesidad.

El programa cuenta con manuales con fundamento bíblico y estrategias especiales para trabajar con cada edad.

#UbPeru

Unámonos para una vida mejor y un hermoso futuro.