Top
Llámenos: +51 1 330 9231

Después del COVID-19 nada más será lo mismo en el mundo

Apr 24, 2020
Por:Roxana Jaramillo Zamora

Hermanos cristianos, somos los llamados a reforzar la fe en Dios.

En la actualidad el mundo en general vive en una incertidumbre diaria. Cada día somos bombardeados por malas noticias, unas peores que otras y el camino para salir de este oscuro túnel se hace cada vez más tenue. Los peruanos venimos experimentando cambios demasiado abruptos desde hace dos meses, a causa del Coronavirus; miles de personas infectadas, cientos de muertos, peruanos sin trabajo, aislamiento social, personas varadas tratando de llegar a sus hogares, entre otros. Todo esto tendrá que terminar en algún momento, y después ¿qué?.

Los que vivimos bajo dogmas cristianos, tenemos fe en Jesús, la cual es el primer principio del Evangelio; es un don espiritual que debemos difundir para la salvación. Esta fe debe ser compartida por todos para el amparo de la humanidad. Somos los llamados a reforzar la fe en Dios en nuestra comunidad.

Lo que se avecina, tras toda esta etapa en la humanidad, es un pueblo desconsolado y preso de la angustia. Y él les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados, hombres de poca fe? Entonces se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma (Mateo 8:26). Debemos ser el instrumento de Dios, con el objetivo de consolar a nuestros hermanos y brindarles sosiego tras todo esto.

Debemos tener en claro que como se afirma en hebreos 11: 1 “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”, es un principio de acción y poder que motiva nuestras actividades diarias, y que ciertamente debemos compartir con el prójimo. Entendamos que es importante resaltar que: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (hebreos 11:6).

Finalmente, necesitamos reforzar la idea en general que con fe y sólo con fe podremos superarlo todo, así como “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe; así como “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba” (hebreos 11:7-8).

#UbPeru
#UnionBiblica
#UnionBiblicaDelPeru
#ScriptureUnion
#Kusi
#UnionBiblicaKusi
#CSICyberside

Unámonos para una vida mejor y un hermoso futuro.