Unión BÃblica del Perú comparte con las familias peruanas, algunos versÃculos de la Santa Biblia en referencia a la crucifixión y resurrección de Cristo.
Busquemos reflexión en esta Semana Santa con algunos pasajes de la Biblia en relación a los momentos más importantes de Jesús durante su crucifixión y luego su resurrección al tercer dÃa.
Crucifixión y resurrección.
Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.
1 Pedro 2:24
El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquÃ, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.
Mateo 28:5-6
Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.
Hebreos 12:2
No está aquÃ; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavÃa estaba con ustedes en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores, y ser crucificado, pero al tercer dÃa resucitará.â€
Lucas 24:6-7
—No se asusten —les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquÃ. Miren el lugar donde lo pusieron. Marcos 16:6
He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mÃ. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mÃ.
Gálatas 2:20
Y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mÃ.
Mateo 10:38
En efecto, si hemos estado unidos con él en su muerte, sin duda también estaremos unidos con él en su resurrección. Sabemos que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con él para que nuestro cuerpo pecaminoso perdiera su poder, de modo que ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado.
Romanos 6:5-6
Quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y al manifestarse como hombre, se humilló a sà mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Filipenses 2:6-8
¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra.
¡Asà será! Amén.
Apocalipsis 1:7
Entonces llamó a la multitud y a sus discÃpulos. —Si alguien quiere ser mi discÃpulo —les dijo—, que se niegue a sà mismo, lleve su cruz y me siga.
Marcos 8:34
Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 1 Corintios 1:18
“Ahora vamos rumbo a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley. Ellos lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen. Pero al tercer dÃa resucitaráâ€.
Mateo 20:18-19
Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discÃpulo, que se niegue a sà mismo, lleve su cruz cada dÃa y me siga.
Lucas 9:23
Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado.
1 Corintios 2:2
#UbPeru
#UnionBiblica
#UnionBiblicaDelPeru
#ScriptureUnion
#Kusi
#UnionBiblicaKusi
#CSICyberside