Top
Llámenos: +51 1 330 9231

Aislamiento social: tiempo para dedicarlo a nuestras familias

Mar 27, 2020
Por:Redacción UB

En esta etapa los padres debemos afianzar valores cristianos en nuestros hijos.

UNIDAD FAMILIAR. El aislamiento social, lejos de generarnos un alto nivel de ansiedad, debería ser una oportunidad para compartir más momentos gratos en familia, sin embargo, es hoy todo lo contrario. Para Ing. Juan Alvear Rodríguez, Director General de la Unión Bíblica del Perú, este problema se debe al individualismo en el que nos hemos acostumbrado a vivir por las largas jornadas laborales por parte de los padres y por la dependencia de los hijos a la tecnología.

Ing. Juan Alvear, explicó que la vida cotidiana no permite la unión familiar por las diversas labores y roles que cumplen cada uno de los integrantes de la familia, hoy debido al aislamiento social, tenemos la oportunidad de generar unión en la familia.

“Primero, hay que organizarnos en las actividades del hogar que permitan la participación de todos los miembros. Por ejemplo, que unos se encarguen de ordenar y limpiar los cuartos mientras otros cocinan, y así diferentes actividades que generen responsabilidades, ayuden a la solidaridad y al respeto para cada uno de los miembros de la familia. Esto quiere decir, que trabajen tanto los adultos como los niños, las niñas y los adolescentes; se debe recordar que uno educa con el ejemplo”, señaló.

Ing. Juan Alvear explica que todos deben participar sin excepción para lograr el objetivo de unirnos más como familia. “Debemos rescatar todas las actividades que nos integren a la familia. Una recomendación, evitemos las actividades individuales porque van a generar distanciamientos y posiblemente serios problemas; lo que queremos y buscamos en unificar para lo cual todos debemos participar”, manifestó.

La Biblia y la familia
Sobre la familia, Ing. Juan Alvear recordó que en Deuteronomio 6:6-7, se explica lo siguiente: “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”; por tanto, debemos apoyar e inculcar en nuestras familias valores cristianos y una alternativa es la lectura de la Biblia donde todos participen.

El alto directivo de la Unión Bíblica del Perú, remarcó que esta crisis debe ser adoptada como una oportunidad inmejorable e inédita en la historia del país para que tanto padres como hijos puedan unirse. “en 1 Timoteo 5: 8 se remarca: “El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”, ésta es una buena ocasión para proveer valores de unidad, solidaridad, respeto y amor a Dios, finalizó.

#UbPeru
#ScriptureUnion
#UnionBiblica
#UnionBiblicaPeru
#CSICyberside

Unámonos para una vida mejor y un hermoso futuro.