Top
Llámenos: +51 1 330 9231

Recomendaciones para evitar el contagio y propagación del COVID-19

Mar 21, 2020
Por:Redacción UB

Unión Bíblica del Perú brinda consejos prácticos a toda la comunidad cristiana para evitar el avance de esta pandemia.

Ante el avance del Coronavirus en todo el país, y en vista que todos debemos contribuir a la masificación del mensaje de prevención, la Unión Bíblica del Perú les ofrece algunos consejos prácticos para que sean aplicados en sus casas conjuntamente con sus familias. Juntos y con la bendición de Dios, podremos superar estos difíciles momentos.

1) Higiene de manos mediante el lavado con agua y jabón o fricciones con alcohol en gel, en forma frecuente, en particular luego de toser o estornudar. El uso de alcohol en gel puede sustituir el lavado de manos en caso de que estén visiblemente limpias.

2) Evitar tocarse la cara y la mucosa de los ojos, la nariz o la boca.

3) Hacer una buena higiene respiratoria, es decir, al toser o estornudar cubrirse la boca y las fosas nasales con el pliegue del codo o utilizando pañuelos descartables.

4) Sólo deben utilizar mascarillas las personas con síntomas respiratorios o que asistan a personas sintomáticas o con diagnóstico confirmado de la enfermedad.

5) Mantener una distancia de uno a dos metros respecto de personas sintomáticas, no saludar con la mano, beso o abrazo; en el mismo sentido, evitar concurrir a sitios donde pueda haber aglomeraciones de personas. Lo ideal, y como manda el Gobierno, que sólo una persona por familia salga a hacer las compras de la casa.

6) Mantener los ambientes ventilados y con buena higiene.
En la Unión Bíblica del Perú estamos comprometidos con las medidas dictadas con el Gobierno Central y queremos coadyuvar a frenar este terrible virus. La comunidad cristiana, con el poder de Dios, podremos dar el ejemplo y superar esta situación, les recordamos que en Isaías 41: 10, el Creador nos habla y no dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

#UbPeru
#ScriptureUnion
#UnionBiblica
#UnionBiblicaPeru
#CSICyberside

Unámonos para una vida mejor y un hermoso futuro.